USO DE PATRONES COMERCIALES PARA ROPA

Existen en el comercio patrones comerciales para hacer modelos de ropa muchos de ellos muy prácticos. les aconsejo al principio los más sencillos así como los patrones básicos de  prendas simples :camisetas , camisa, vestido sencillo.
 
Al dominar la forma se aprenden luego transformaciones  en base al básico como explico  en los patrones y sus variaciones ,pues de uno básico pueden obtenerse miles de modelos distintos con variar diversas telas , colores, adornos yfornituras diversas .
 
 Los patrones mas conocidos en España suelen ser Burda ,Mac Call´s ,y hay tambien manuales de costura editados por Burda muy buenos como expongo en otras páginas.
 
Aquí van las imágenes para darles idea:  en éste paquete vienen una camisita y una capita y toreras cortas todas en base al mismo patrón como ven diferentes variaciones .
 
Hay que conocer para usarlos el mínimo de cómo hallar las tallas y costura ,viene en elpaquete especificadas  las tallas según la medida del contorno de pecho.
 
Luego en base al modelo eleguido suelen venir cómo hacer los otros modelos ,pero a veces una misma puede variar los modelos a su gusto dominando transformaciones cosa que les hablaré en el siguiente blog.
 
Esto es unejemplo de patronbásico segun talla 46:
 
un link muy util para descargarse cursillos :
 
 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s