DISEÑO DE VESTIDOS

Diseñar l aropa propia y modelos diversos no tiene nada de misterioso ni se necesitan habilidades especiales salvo dominar el lápiz .
recordar qeu laforma del cuerpo de un amujer es similar a dibujar un jarron o botella estilizada y que sabiendo hacer patrones basicos sobre éste puedendibujarse las costuras que lleva para luego trasladarlas en el modelo visto en la mente :  normalmente dominando los modelos ya conocidos pueden hacerse novedades , lo demás surgue después por variaciones que se van ocurriendo.
 
En éste hacer pasa lo mismo que cuando se quiere coser un modelo: hay que saber modelos básicos ,luego los adornos comunmente usados y las variantes :basicos ,transformados ,estilos , drapeados,tableados etc…historia del vestir, en el tiempo o temporadas .
 
Todo éso hace especialidades en las formas de diseño,y hay formas de diseño en ordenador con software especializado para diseño y creaciónde fichas tecnicas de vestidos donde vienen especificados detalles incluidos de costura y adornos etc…
 
Hay para éso bibliotecas de diferentes aspectos como patrones básicos,series de cuellos mangas adornos etc, lo cualfacilita crear al instante una combinacion de modelos diversos.
 
Casas como "lectra" y otras, suelen dar detalle de sus productos para diseño. existen tecnicas muy novedosas como Optitex 3d  y algunas cosas aplicadas dan resultados mágicos en crear el diseño adecuado qeuluego se tradue en el prototipo a confeccionar .
 
Las casas suelen comprar patrones ya hechos sobre modelos exibidos para su confeccion.
 
Hay todo un mundo de especialidades dentro del mundo de la confecion que lleva especialidades que actualmente estan siendo eliminados  pues las maquinarias y el ordenador facilitan tareas que hace sólo una persona, con las las máquinas como el diseño de modelo, de tela ,de adornos ,trasnformación, escalado,  patronaje, corte y confección, administracion,gestión de ventas etc… 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s