tapiceria

  • Martillo de tapizado
  • Tijeras
  • Chinchetas
  • Aguja curva y recta
  • Tenazas
  • Arrancador
  • Tela para el tapizado

Procedimiento

1. Lo primero que debes hacer es saber que cantidad de tela necesitarás y comprarla.

2. El siguiente paso es quitar el tapizado anterior; retira primero los clavos o remaches utilizando las tenazas y el arrancador.

3. A continuación comienzas a colocar la tela nueva en la butaca, haciéndolo desde el medio de los bordes inferior y posterior, tirando bien de la tela. Haces lo mismo con los cantos laterales. Y Por último fijas los cantos superior y anterior.

Para los bordes redondos de los brazos y del respaldo, la tela se pliega uniformemente.

Debes plegar la tela donde se unen el respaldo con los brazos y, con la aguja curva, realizar una costura con puntos ocultos.

En cuanto a los laterales, debes cubrirlos con cartón para que la tela no quede hueca. Luego debes tensar bien la tela. Los brazos y las partes hundidas de los asientos suelen llevar costuras de apoyo. Éstas debes retirarlas a través del almohadillado tirando con cuidado del hilo, para evitar que pueda romperse.

4. el último paso es rematar el trabajo. Para evitar que se ensucie el almohadillo lo ideal es que no quede al descubierto. Eso lo logras cerrando el fondo después de plegar y fijar la tela con chinchetas. Luego recortas la tela que sobra.

 

es importante fijars eelordenenqeu estabancolocados al quitar las telas , guatas,cinchas etc.renovear espumas por otras nuevas o duras es mas económico que tapizar sobre viejo,luego esá el hacer funda para el sofá antes de estrenarlo lo cual lo protege .

Al adquirir un sofá es más económico adquirirlo sin telas de adorno, solo el forro para posteriormente hacer fundas lavables .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s